jueves, 21 de octubre de 2010

Es importante sacar al espectador del lugar cómodo en donde se encuentra, para que tenga un accionar y se concientice como el sujeto de cambio que es. Porque a veces contar algo por contarlo no es suficiente, y se necesita abarcar algo más profundo que la mera comunicación humana. Es probable que en la primera jugada, el espectador no se movilice físicamente, pero alguna agudeza interna pueda sentir para luego reflexionar (desde la perseverancia y el tiempo se obtiene la alteración).
Sinceramente a mi entender los momentos que se viven son críticos, y deseo con tanta vehemencia que los movimientos más humildes puedan hacer frente a los artilugios ilegítimos, empero, la responsabilidad de formar parte de los acontecimientos o hacernos a un lado está en cada uno de nosotros. Combatir-construir o hacer la vista gorda.
No podemos quejarnos, si cuando tuvimos el momento de hacer algo, mantuvimos una postura pasiva y puramente ideológica. No hablo de violencia, hablo de insignificantes actos que en la suma crean lo que se necesita para el bienestar común.

2 comentarios:

LeaN BuKa dijo...

Si me lo resumías a 2 frases te ponía en "La vanguardia es así"

Ellie dijo...

Hola

Me llamo Elle, soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

Suerte con tu web!
elle.ventura.vasquez@hotmail.com